miércoles, 18 de febrero de 2009

EL TEMPLO DEL DIABLO


El sábado pasado excursión al llamado Templo del Diablo, un monasterio en ruinas a las afueras de Carmona, cerca del matadero. El lugar, al menos visto a pleno sol, no tiene nada de siniestro, lo que me produjo una pequeña decepción. Hice algunas fotografías.
Esta noche se me ha aparecido en sueños mi tía Carmela, muerta hace años. Me preguntó con voz rara (una especie de eco metálico vibraba en su voz) si yo había cambiado de escritorio. Le contesté: no, tita, no he cambiado de escritorio, es el mismo que tú me regalaste. Mi tía me puso una mano en el hombro y entonces yo me desperté y sentí durante unos segundos el peso de su mano sobre mi hombro izquierdo. No sentí miedo, tan solo la inquietante impresión de que mi tía estaba allí, en mi dormitorio, vigilándome tal vez.

No hay comentarios: