lunes, 2 de marzo de 2009

A LA SALIDA DEL LEROY

El viernes, a la salida del Leroy Merlin, mi padre y yo nos detuvimos en un Gambrinus para tomar una cocacola (yo) y café y tarta (mi padre). A nuestra izquierda, en la barra, discutía una pareja. El tipo decía una y otra vez: ¿qué tengo que hacer?, díme, dime tú lo qué tengo que hacer, venga, explícamelo, porque yo no lo sé. Los miré disimuladamente. Él: calvo, cara arrugada aunque todavía joven, gesto desagradable. Ella: más joven, pelo moreno, cara insulsa (me hubiera gustado que la muchacha fuera guapa; me gusta ver a mujeres guapas desperdiciando con tipos feos y desagradables y presumiblemente pobres las enormes posibilidades que brinda la belleza, es una especie de venganza). La mujer encendió un cigarrillo y yo la imité encendiendo otro. Mi padre acabó de comerse la tarta y yo apuré mi vaso de cocacola. No quiso que yo pagara la cuenta.

No hay comentarios: