sábado, 23 de enero de 2010

PORTE-BOUTEILLES

Mi primera idea fue escribir la siguiente nota: "A los amantes del ready-made les interesará saber que en la bodega Díaz Salazar, de Sevilla, hay una copia más o menos cabal (el original está pintado de blanco, la copia de negro) del famoso Botellero de Marcel Duchamp." A continuación vendrían una fotografía del Porte-bouteilles y otra de la bodega Díaz Salazar con el botellero al fondo, en el soberado (el botellero apenas se distingue, pero está), y asunto concluido.
Pero he aquí que, trasteando en la red, averiguo que el botellero original, de 1914, se perdió en una mudanza (al parecer la hermana de Duchamp lo tiró a la basura) y nadie sabe qué fue de él. De manera que nada nos impide pensar que... Bueno, bueno...
Pero la posibilidad está ahí, ¿o no? Y a mí me basta, en tanto que alguien no la refute con documentos y argumentos contundentes (estoy seguro de que nadie se tomará tantas molestias) con esa bella posibilidad.

1 comentario:

bohème dijo...

me gusta tu blog, tus libros favoritos, tu musica y tus intereses y como no puedo seguirte, intentaré pasarme de vez en cuando si te vuelvo a encontrar..

besos.