martes, 1 de noviembre de 2011

Piropo

El otro día el Hombre del Vino —es decir, Emilio el Loco, como ya saben todos ustedes gracias a la increíble intuición de Másdelomismo— me dedicó un original piropo-insulto, cuya transcripción exacta encontrarán al final de esta entrada. El caso es que me disponía a salir de casa a eso de las nueve y media de la mañana cuando vi a Emilio sentado en el escalón del zaguán, escribiendo quién sabe qué cosas en un papelito. Como es natural, me entraron unas ganas locas de leer lo que Emilio estaba escribiendo, así que me acerqué a él despacio y sin hacer ruido y con la intención de echar un vistazo por encima de su hombro. No sé cómo Emilio se dio cuenta enseguida de que yo andaba a sus espaldas tratando de meter las narices en sus asuntos. Reaccionó entonces con dignidad de gran señor: me volvió ostensiblemente la cara, dobló el papel y se lo guardó en el bolsillo de la cazadora. Todo sucedió tan rápidamente que no alcancé a ver más que unos cuantos garabatos, perfectamente ilegibles por lo demás.

Salí a la calle un poco avergonzado por lo que había ocurrido; apenas había dado unos pasos cuando oí detrás de mí la voz de Emilio, que me decía con mucha guasa:

—¡Anda, vete ya, secretario! ¡Que eres más bonito que el duque de Calabria!


El Hombre del Vino desde el balcón, otro día

7 comentarios:

SBP dijo...

¡Ale!, Si pongo "más bonito que el duque de calabria" en google ¡sale este blog como primera opción!

C. B. dijo...

Lo que yo decía, un piropo absolutamente original!

Unknown dijo...

bueno, te pudo haber dicho "que eres más cabrón que bonito" jaja.

Jordi dijo...

Como ya sabrás, porque lo pone en la wikipedia, el actual Duque de Calabria es también Caballero Cofrade de Honor de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora. Así que según tu amigo Emilio el Loco, "eres más bonito que Caballero Cofrade de Honor de la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora".

C. B. dijo...

Eso quisiera ser yo, Demian, un perfecto cabrón (1ª acepción del DRAE, que quede claro) sin escrúpulos, pero no me sale.

Lo de "caballeros cubicularios" me ha dejado fascinado. ¿Dónde hay que apuntarse?

Másdelomismo dijo...

Un honor ser insultado por Emilio, aunque yo pondría el acento del insulto en la primera parte... "secretario", qué ironía, qué desdén....

He buscado imágenes del Duque de Calabria y he de decirte que ser más bonito que ese señor es cosa fácil a poco que uno se lo proponga.

C. B. dijo...

Llamarme "secretario" es el verdadero insulto, sí.